El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la herida.
Sin embargo, los investigadores han descubierto que las células madre adultas son más adaptables de lo que se pensaba al principio.
Las células madre se han clasificado según dos criterios muy importantes: el tejido de procedencia del cual son aisladas y su potencial de diferenciación; es decir, su capacidad para producir distintos tipos de tejidos y células.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Este tipo de células madre se obtienen cuando sin embargo somos un individuo completo, por ejemplo, en la perduración adulta. Las células madre adultas son células poco especializadas y poco diferenciadas que ayudan a nuestro organismo cuando necesita regenerarse y repararse, por ejemplo, cuando se cura una herida, el pelo crece o se renueva la piel.
Las nuevas terapia de celulas madre áreas de estudio incluyen la aptitud del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.
Las células madre embrionarias igualmente pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Este tipo de prueba puede ayudar a evaluar los medicamentos en crecimiento para ver si producen toxicidad en el corazón.
Probar la seguridad y competencia de nuevos medicamentos. Antaño de dirigir medicamentos en incremento a personas, los investigadores pueden usar algunos tipos de células madre para probar la seguridad y la calidad de estos.
Hay un problema con la información enviada en la solicitud. Revise o actualice la información resaltada a continuación y vuelva a despachar el formulario.
Las células madre son donadas con el consentimiento informado de los donantes. Las células madre pueden estar y crecer en soluciones especiales en tubos de Entrenamiento o placas de Petri en los laboratorios.
Es posible que las células madre adultas no puedan ser manipuladas para producir todo tipo de células, lo que limita la forma en que estas células pueden ser utilizadas para tratar enfermedades.